Cuarentena (53)

Gonzalo Darrigrand
2 min readAug 24, 2020

--

11 de mayo 2020 (lunes)

Cuarentena, día 53. Bastante bien, me levanto a las 09.00 hs. me baño, preparo mates, pongo ropa a lavar y escribo la entrada de ayer. Ya recibí el mail con la recepción de la propuesta para la efeméride del 25 de mayo que envié ayer al CIIE de Tres Arroyos. Hoy tengo que realizar la propuesta para la clase del Ateneo de Ambiente natural y social y en la semana preparar algunas clases para las escuelas 3 y 4. Para 3º año, tal vez me sirva el trabajo que preparé para el CIIE. Hoy tenemos una mañana de sol, clima agradable y temperatura de otoño. El año pasado, el 11 de mayo cayó sábado, un fin de semana con TAIN, lectura de Retromanía, el texto de Bleijmar y el libro sobre el peronismo de Grimson. Pedía pizzas y no mucho más.

Preparo la clase para 4º. Creo que me quedó bien. Tienen que realizar una propuesta de trabajo para el área Ambiente Natural y Social como si fueran convocadas desde un Jardín.

Almorzamos y me senté al sol de la tarde en el sillón a tomar un café y leer con detenimiento la clase 4. Después fui un rato a la cama y me dormí. Era la hora de la tarde en que comienza a refrescar y en la cama me tapo y me siento protegido.

Salgo a hacer los mandados, leo un poco de Freud y resumo la clase 4. Termino y me pongo a cocinar. Meto un pedazo de carne al horno y preparo una ensalada de papa y huevos. Cenamos cerca de las 22.00 hs. Todo muy sabroso.

Hoy falleció Jerry Stiller, el actor que hacía el papel de Frank Constanza en Seinfeld, así que miramos el episodio 10 de la novena temporada en que Constanza organiza Festivus. Es el mismo en que Kramer vuelve a trabajar después de una huelga de 12 años, Jerry tiene una novia que es linda en un sector de la cafetería y fea a contraluz y en el que Elaine quiere recuperar un cupón en el que escribió su número de teléfono y le servía para ganar un sandiwch gratis.

Miramos el sexto capítulo de Six Feet Under, el capítulo en que Nate descubre que su padre tenía una especie de “doble vida” o, al menos, una vida íntima, que incluye un cuarto en el que se aislaba a escuchar música y a jugar al solitario. Esa escena me identifica, me gusta el cuarto propio. Allí escucha a The Classics Four (IV). Nate descubre que su padre era simpáticos, alegre y fumón. Intercambiaba servicios de entierro (fúnebres) por trabajos, objetos (marihuana) y la renta de un cuarto.

--

--

Gonzalo Darrigrand
Gonzalo Darrigrand

Written by Gonzalo Darrigrand

Una voluntad servida por una inteligencia

No responses yet