Cuarentena (28)

Gonzalo Darrigrand
2 min readJul 24, 2020

--

16 de abril 2020 (jueves)

Cuarentena, día 28. Me despierto a las 09.00 hs. pero me duermo y me levanto a las 10.15 hs. El Instituto organiza días y horarios para tomar exámenes finales como si atravesáramos una situación normal. Me levanto, me baño, preparo mates y escribo la entrada de ayer.

Son las 13.45 hs. Se hizo tarde de vuelta. Me siento bien, aunque me siento cansado, con trabajo atrasado.

En Volver me engancho con una película de Cahen Salaberry con Juan Carlos Calabró y Susana Giménez. La película se llama Donde duermen dos, duermen tres… y la trama se organiza a partir de una idea del tipo ¿qué pasaría si…?, en este caso, si la mujer trabajara y el hombre realizara las tareas del hogar. La película transita todos los lugares comunes en la división del trabajo matrimonial, pero con los roles invertidos: él cocina y conoce los secretos de preparar un plato elaborado, lava la ropa y sabe de las desventajas y accidentes que generan los lavaderos, riega las plantas, etc. Es una película del año 1979, con publicidad encubierta sobre el desarrollo y la modernización argentina: hay una escena en la que los protagonistas van a buscar a un tercer personaje al aeropuerto y a la vuelta comentan, “Es la avenida que están arreglando, sabés cómo va a quedar, Argentina se va para arriba”.

Almorzamos y me acuesto a dormir un rato. Me levanto para ir hasta la chacra, más que caminar, necesito despejarme. Son las 17.30 hs. y salgo para allá.

Camino dos vueltas al potrero, camino lento. Después, leo una parte del capítulo 8 de Letras… sobre Martín Fierro. A la noche refresca, anochece rápido, a las 19.00 hs. ya está de noche. Llevé unas facturas para tomar mates, pero se hizo tarde y volví. Tengo que hacer los mandados. A la vuelta escuché radio, es la hora y el momento ideal para escuchar Continental. Está el programa de Closs, hablan sobre nada, sobre la situación económica de los clubes.

En lo de Vil compro hamburguesas para Juani y voy hasta la verdulería a comprar una sopa. Tengo todo listo para la cena, conseguí incluso dos alfajores blancos Jorgelín.

Miro un poco las actividades de los chicos, realizo algunas devoluciones, incentivo en trabajo y ayudo a Juani con los deberes. Después me pongo a cocinar. Leo Letras…

Hoy comienzo con la diplomatura. La primera semana son formalidades, hice todo desde el teléfono en la chacra.

Cenamos y miramos dos capítulos de la quinta temporada de Mad Men. Cada personaje adquiere su relieve y es un enigma, un mensaje al espectador, ¿quién es Peter Campbell, cómo definirlo?

--

--

Gonzalo Darrigrand
Gonzalo Darrigrand

Written by Gonzalo Darrigrand

Una voluntad servida por una inteligencia

No responses yet