Cuarentena (26)
14 de abril 2020 (martes)
Cuarentena, día 26. Me levanto a media mañana, 09.30 hs. y me baño. El día está hermoso, fresco y sol. Salgo a hacer los mandados y pienso que no tengo que gastar tanto dinero en porquerías como Oreo, aderezos, etc. El fin de semana se cumplirá un mes de cuarentena.
El recorrido es el de siempre. Verdulería y carnicería. Compré la ensalada de cada día y una bandeja de verduras para hacer el relleno de una tarta que pienso cocinar para la cena.
Preparo unos mates, escribo la entrada de ayer y en un rato empiezo a cocinar. Son las 13.15 hs. y no quiero que se haga muy tarde. Hoy tendría que trabajar con secundaria.
Almorzamos y me acuesto un rato. Me levanto para responder los trabajos enviados por WhatsApp. Todavía están completando las actividades que envié. La semana que viene voy a dejar nuevas actividades. De lo que más me ocupé fue de investigar el funcionamiento de Classroom, la aplicación de Google para dar clases. Me preocupa al utilizar esta herramienta la dispersión de las publicaciones entre WhatsApp, la escuela y Classroom, pero tiene la ventaja de concentrar los contenidos.
Salí un rato a media tarde, aunque ya es de noche, hasta el chino a comprar una tapa para hacer media tarta de jamón y queso y media de verduras. Mientras cocino, leo la última parte del capítulo 7 de Letras… dedicado a la vida de Ascasubi y a la edición que hizo de su obra. Analiza, más que nada, la escritura, publicación y posterior edición de Santos Vega.
Cenamos y miramos dos capítulos de Mad Men. Comenzamos la 5º temporada. Draper se casa con Megan, su secretaria. Se enamora de ella durante un viaje con sus hijos a California. Draper le pide que lo acompañe porque no tiene quién cuide a los niños en el viaje. Megan acepta, y en el hotel se la ve muy predispuesta y hermosa. Cuando vuelven, Draper le pide casamiento, le ofrece el anillo que (la verdadera mujer del verdadero Draper le dejó luego de fallecer) y ella acepta. El discurso de Draper es encantador, le dice todo lo que una mujer como Megan desearía escuchar: “que la vida los unió, pensemos en todo lo que tuvo que suceder para llegar a ese momento, etc.” El momento más duro es cuando Draper le tiene que anunciar a la Dra. Miller, su otra prometida, que se ha vuelto a enamorar y que la relación con ella no va más. Todo es muy raro, la pareja ideal para Draper es Miller, porque es adulta y profesional, mientras Megan es muy joven y le falta experiencia, en la agencia se crean suspicacias en torno a su papel como secretaria. En fin, se casan (el acontecimiento no se muestra) y luego Megan ya comete un error, le festeja los 40 años a Draper con una fiesta sorpresa. Una pregunta es, ¿cuánta gente sabe ya que Draper es Whitman? Betts, Miller, Campbell, Cooper.