Cuarentena (18)

Gonzalo Darrigrand
2 min readJul 18, 2020

--

06 de abril 2020 (lunes)

Cuarentena día 18. Hoy pensé que cobrábamos. Me levanté a media mañana, a la hora de hacer los mandados. Me baño y voy hasta la frutería, la pollería y hasta la carnicería a comprar un pedazo de hígado a los gatos y un pedazo de carne para hacer un estofado a la noche. Ya los días están frescos por más que despeje y haya sol. Se nota el clima de otoño.

Son las 12.45 hs. voy a cocinar algo para el almuerzo. Hoy tendría que concentrarme en las actividades laborales. Espío el canal Volver, pasan Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), la película de José Martínez Suárez. Si bien la película es una comedia, está atravesada por el clima de la época, una Argentina conmocionada por los desaparecidos, por los muertos. Las referencias son constantes, por ejemplo, cuando los protagonistas se preguntan por una mujer, responden “-Se fue, desapareció, no está.” (en alusión a la frase que dijo Videla cuando los periodistas le preguntaban por los desaparecidos) También cuando van al cementerio y no encuentran el cadáver de una mujer dicen, “-Desaparecen tantas cosas.” La película termina con un versículo notable, un versículo que tiene mucho que ver con el contexto de época, dice “No tengáis envidia de los que hacen iniquidades, porque como hierbas serán pronto cortados”.

Preparo el almuerzo y escucho Letras gauchas. El resumen lo hago en el 04 de abril. Almorzamos y me acuesto a dormir la siesta.

Durante el día el plan es el de siempre. Ayudar a Juani con los deberes, compartir algo con los alumnos, cenar y mirar Mad Men.

Hoy encontré una actividad para las chicas de 4º. Hace dos días se publicó en Página|12 un artículo sobre cuarentena y educación. Se los ofrecí para que lo lean y comentarlo para resignificar la lectura del capítulo 1 del texto de Terigi. Con toda seguridad, a medida que pasa el tiempo, se multiplicarán las publicaciones de este tipo de artículos.

--

--

Gonzalo Darrigrand
Gonzalo Darrigrand

Written by Gonzalo Darrigrand

Una voluntad servida por una inteligencia

No responses yet